PONTEDERA (ITALIA), 23 (EUROPA PRESS)
El grupo italiano Piaggio contabilizó un beneficio neto de 21,9 millones de euros durante los tres primeros trimestres del presente ejercicio, un 21,2% menos si se compara con los mismos meses del año previo, según datos de la empresa.
A pesar del retroceso del beneficio neto, la compañía señaló que la evolución experimentada entre enero y septiembre ha sido "positiva" y destacó que se registró una mejora de las ventas, así como una contención de los costes y un incremento de la productividad. Además, los márgenes se situaron en los mismos niveles que en 2013.
La cifra de negocio de la multinacional italiana alcanzó los 930,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, con una disminución del 2,5% al compararlo con los 955 millones de euros facturados en el mismo período de 2013.
El consorcio Piaggio cerró los tres primeros cuartos del año con un beneficio antes de impuestos de 36,5 millones de euros, lo que se traduce en una rebaja del 21,2% frente a los datos de los mismos meses del ejercicio precedente.
En el tercer trimestre de 2014, la compañía logró unas ganancias netas de 5,4 millones de euros, lo que supone casi duplicar (+92,6%) los 2,8 millones de euros de beneficio registrados en los mismos tres meses del año previo.
La empresa registró unos ingresos de 301,8 millones de euros entre julio y septiembre de este año, un 6,5% más, mientras que registró un beneficio antes de impuestos positivo de 9 millones de euros, un 92,6% más.