MUNICH (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
La firma alemana de motocicletas BMW Motorrad, propiedad del consorcio BMW, contabilizó un volumen mundial de ventas de 115.215 unidades, lo que representa una subida del 8,3% en comparación con las cifras del año precedente y el tercer récord anual consecutivo, según informó la empresa en un comunicado.
Durante el pasado mes de diciembre, el volumen de matriculaciones de la marca de motocicletas se situó en 6.343 unidades en todo el mundo, lo que representa un incremento del 4,5% si se compara con las cifras del mismo período de 2012.
El presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller, afirmó que su empresa nunca antes había vendido tantos vehículos en sus noventa años de historia. "Quiero dar las gracias sinceras a todos nuestros clientes por la confianza depositada en nosotros", añadió.
En Alemania, la compañía registró una cifra de ventas de 21.473 unidades el pasado ejercicio, un 4,7% más, mientras que las entregas en Estados Unidos alcanzaron las 14.100 unidades, lo que supone un crecimiento del 17%.
Para el presente ejercicio, Schaller afirmó que, a raíz de la ofensiva de producto que está llevando a cabo la empresa, su previsión es positiva para 2014. "Estoy convencido de que podemos registrar nuestro cuarto récord de ventas consecutivo", añadió.