MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Carbures ha firmado un segundo contrato como proveedor de Gas Gas, uno de los fabricantes líderes mundiales en motos de trial, para la fabricación de la caja de filtro, una pieza que ya se monta en la moto de competición usada por el piloto James Dabill en el Mundial de trial.
Esa pieza, que hace las veces de sillín y de toma de aire para el motor, usada al más alto nivel de competición de trial, se va a replicar ahora en las motos de venta al público, en una edición limitada del modelo TXT GP de Gas Gas.
En una nota de prensa, Carbures explica que la nueva caja de filtro diseñada por la empresa permite rebajar el peso de la misma en un 40% y aumentar la toma de aire para el motor, lo que mejora el rendimiento del vehículo.
Carbures fabrica, desde 2016, los protectores de la horquilla, la máscara frontal y los airbox (formada por el soporte del asiento, la caja del filtro, la tapa y la visera interna) para la moto Still Riding de Gas Gas.
La planta de Carbures en Tecnobahía (El Puerto de Santa María) se encuentra trabajando en la producción de esta serie limitada, que simplifica el modelo de serie y que reduce una compleja estructura a una sola pieza de carbono.