MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La firma de taiwanesa de motocicletas Kymco ha abierto su primer concesionario propio en Madrid, una operación que culmina el plan de expansión de la marca, a través de 'showrooms' de su propiedad en los grandes mercados españoles y que ha conllevado una inversión inicial de 4 millones de euros.
Según informó la empresa, este programa de expansión se inició en 2012 con la puesta en marcha de su primer centro propio en Barcelona, mientras que en 2016 se abrió otro en la ciudad condal. Ya en 2019 se inauguró la primera instalación propia en Valencia y ahora llega el centro de Madrid.
La compañía señaló que esta iniciativa le ha permitido sumar 3.220 metros cuadrados de instalaciones en sus centros propios en Barcelona, Valencia y Madrid, así como la creación de 40 puestos de trabajo y suponen unos costes fijos de 2,5 millones de euros.
La intención de Kymco es acercarse "aún más" a los usuarios de motos y a los amantes de la movilidad urbana eficiente y de las nuevas tendencias de moda, al tiempo que espera continuar con su plan de crecimiento estable y consolidar su posición "con importantes volúmenes de ventas para este año".
KYMCO MAD
El nuevo 'showroom' de la firma en Madrid, denominado Kymco MAD, está situado en la Calle Príncipe de Vergara y cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados, por lo que se convierte en el mayor establecimiento de la marca en la capital española dedicado en exclusiva a exposición y boutique.
Esta instalación cuenta en su exposición con scooters con cilindradas que oscilan entre los 125 y los 550 centímetros cúbicos y dispone de un equipo formado por diez profesionales que utilizan las últimas tecnologías.
Además, firma asiática también prevé abrir en las próximas semanas su primer servicio técnico propio en Madrid, que estará dotado con el último equipamiento técnico y contará con un servicio eficiente de recambios, como parte de su compromiso de distribución del recambio en 24 horas con todos los servicios oficiales.