TURÍN (ITALIA), 28 (EUROPA PRESS)
El grupo italiano Piaggio contabilizó un beneficio neto de 16,5 millones de euros en los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que representa una bajada del 34% en comparación con los datos del mismo período de 2014.
Según informó la empresa en un comunicado, sus resultados semestrales se vieron afectados de forma negativa por la caída de la demanda en la región asiática, especialmente en Vietnam, Malasia, Tailandia e Indonesia, mientras que señaló que el entorno de negocio continúa siendo complicado en Europa Occidental.
El beneficio neto ajustado (descontando efectos extraordinarios) de la multinacional italiana durante la primera mitad del año fue de 18,3 millones de euros, un 26,9% menos que en el mismo período del año precedente.
La compañía que engloba marcas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi cerró el primer semestre del presente ejercicio con una cifra de negocio de 629 millones de euros, lo que supone una disminución del 6,3%.
El consorcio italiano logró un ebitda de 94 millones de euros entre enero y junio del año actual, un 6,5% menos si se compara con los 100,6 millones de euros contabilizados en los mismos seis meses de 2013.