MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de motocicletas se situaron en 6.235 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un crecimiento del 9,1% respecto al mismo mes de 2012, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explicó que con los datos de noviembre se consolida un cambio de tendencia en el mercado de motocicletas, gracias a la mejora de algunos indicadores económicos de confianza y consumo.
No obstante, en los once primeros meses del año las ventas de motocicletas alcanzaron 87.214 unidades, lo que representa una reducción del 7,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
PLAN PIVE PARA MOTOS.
Riaño contrapone esta evolución al crecimiento del 2,1% que registra el sector de turismos, y explica la diferencia por la ausencia de un plan de incentivos para motocicletas, que podría financiarse con el 3% del presupuesto del PIVE.
"El olvido de la moto en los planes de renovación del parque se refleja en la antigüedad media, que es de 14,1 años en las motocicletas y de 12 años en los turismos", añadió Riaño, quien insistió en que no hay razones para discriminar a la moto en estos programas.
LOS CICLOMOTORES SIGUEN BAJANDO.
A diferencia de las motocicletas, las ventas de ciclomotores siguen cayendo, con un descenso del 12,3% en noviembre y 1.108 unidades comercializadas. En los once primeros meses, el mercado de este tipo de vehículos baja un 19%, con 14.217 unidades.
Del mismo modo, el volumen de ventas de quads, ATV y UTV sigue siendo muy bajo, con 79 unidades comercializadas en noviembre, un 22,5% menos, y con 1.275 unidades en los once primeros meses (-13,6%).