MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de motocicletas se situaron en 9.807 unidades durante el pasado mes de abril en el mercado español, lo que supone un aumento del 17,8% respecto a las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
En los cuatro primeros meses del año, las entregas de motos en España alcanzaron un volumen de 30.257 unidades, lo que se traduce en una progresión del 22,37% si se compara con los datos del mismo período del año previo.
Por otro lado, las entregas de ciclomotores en abril se situaron en 958 unidades en España, un 18,26% menos si se compara con las ventas contabilizadas en el mismo mes de 2013, mientras que las matriculaciones en el primer cuatrimestre cayeron un 6,07%, hasta 3.758 unidades.
En abril se matricularon 97 triciclos (+10,2%) y 298 unidades en lo que va de 2014 (+14,18%), mientras que las ventas de cuadriciclos bajaron un 0,85% en abril, con 233 unidades, y subieron un 0,36% entre enero y el mes pasado, con 832 unidades.
Ante estos datos comerciales, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, indicó que el mercado de motocicletas continuó mejorando en abril y afirmó que se están superando las expectativas iniciales.
"La principal razón del crecimiento es la mejora de la coyuntura económica, a lo que hay que añadir una climatología más favorable en lo que llevamos de 2014", aseguró Riaño, que señaló que el uso de los vehículos de dos ruedas aporta diferentes ventajas.
Entre los aspectos positivos del uso de la motocicleta, según Riaño, destacan ahorro de hasta el 70% en los tiempos de desplazamiento urbano, así como el ser una solución a los problemas de aparcamiento o el menor consumo de combustible y emisiones.