Actualizado 03/07/2014 13:23

Las ventas de motos crecen un 19,2% en la primera mitad del año

Kymco Super Dink
KYMCO

MADRID 3 Jul. (OTR/PRESS) -

Las ventas de motocicletas en el mercado español cerraron el primer semestre de 2014 con un volumen de 52.681 unidades, lo que supone una subida del 19,26% en comparación con la primera mitad de 2013, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Durante el pasado mes de junio se matricularon un total de 11.288 motocicletas en España, lo que representa una progresión del 16,1% si se compara con las 9.720 unidades comercializadas en el mismo mes del año precedente.

Por su parte, las ventas de ciclomotores bajaron un 2,97% en lo que va de 2014, con 6.461 unidades, mientras que en junio se redujeron un 1,37%, hasta 1.437 unidades. En los seis primeros meses de 2014 se entregaron 1.312 cuadriciclos (-9,58%) y 242 unidades en junio (-26,2%).

El volumen de matriculaciones de triciclos en el mercado español se situó en 537 unidades entre enero y junio del presente año, lo que supone una subida del 24,5%, mientras que el pasado se vendieron 136 unidades, un 81,3% más.

MARCAS Y MODELOS.

La marca de motocicletas más vendida en España en el primer semestre fue Honda, con 9.438 unidades, un 21,8% más, seguida de Kymco, con 7.308 unidades, un 47,9% más; de Yamaha, con 6.697 unidades, un 37,2% más; de Piaggio, con 4.795 unidades, un 10,4% más, y de SYM, con 3.695 unidades, un 27,1% más.

Los modelos más demandados en el mercado español en la primera mitad del año fueron el Honda PCX 125 (2.024 unidades), el Kymco Super Dink 125 (2.202 unidades), el Honda SH 125 (2.229 unidades), así como el Kymco Agility City 125 (1.750 unidades) y el Honda NSC 110 (1.116 unidades).

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, indicó que el mercado está mejorando las expectativas en los seis primeros meses, gracias al clima favorable y por el aumento de los ciudadanos que optan por la moto como herramienta de trabajo.

Sin embargo, Riaño subrayó que todavía persiguen problemas importantes en el sector, como la antigüedad del parque de motocicletas español, con 14 años (2 años más que los turismos). "Sin embargo, el Gobierno todavía no ha incluido a la moto en los planes de renovación, que ya disfrutan el resto de vehículo de automoción", añadió.

Leer más acerca de: