MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de motocicletas en el mercado español experimentaron un incremento del 24,99% durante el primer trimestre del año, hasta alcanzar las 20.565 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
Las ventas de este tipo de vehículos durante el pasado mes de marzo alcanzaron un volumen de 8.482 unidades, lo que representa una progresión del 45,44% respecto a las 5.832 unidades entregadas en el mismo mes del año anterior.
El secretario general de la Asociación, José María Riaño, explicó que el crecimiento de ventas de las motos en el acumulado de 2014 y en marzo "es un resultado motivador que anima a seguir trabajando para recuperar un volumen de mercado razonable".
Riaño señaló que el fuerte incremento comercial en marzo es consecuencia de la comparación con el mismo mes de 2013, cuando se concentraron la Semana Santa y la festividad de San José. "Descontando el efecto del calendario, la principal razón del crecimiento es la mejora de la coyuntura económica", añadió, al tiempo que subrayó el factor positivo de la meteorología.
A pesar de estos datos positivos, el secretario general de Anesdor apuntó que existen problemas importantes que requieren una "solución urgente", como la discriminación de la moto en los planes de renovación del parque puestos en marcha por el Gobierno, así como la excesiva fiscalidad a la que se enfrenta el sector y el sistema de carnés de conducir.
Por otro parte, las entregas de ciclomotores en España alcanzaron un volumen de 2.870 unidades en los tres primeros meses del año actual, un 2,25% menos, mientras que en marzo se vendieron 1.089 unidades de este tipo de vehículos, un 40,52% más.
De su lado, las matriculaciones de quads, ATV y UTV registraron un crecimiento del 9,09% en el primer trimestre de 2014, con 300 unidades, mientras que en marzo bajaron un 3%, hasta alcanzar las 97 unidades.