MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de motocicletas usadas se situaron en 58.783 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un descenso del 6,8% respecto al mismo período de 2011, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
Los datos ponen de manifiesto que las ventas de motos de ocasión retroceden en lo que va de año en todos los segmentos, salvo en el de vehículos con una antigüedad superior a cinco años, con una progresión del 17,5%.
Con todo, entre los pasados meses de enero y abril se vendieron 2,1 motos usadas por cada motocicleta nueva, cuando en el mismo período de 2011 la relación era de 1,7 a 1. Esto es debido al desplome de las ventas de motos nuevas, que bajaron un 21,1% hasta abril.
CICLOMOTORES.
La evolución es similar en el mercado de ciclomotores usados, en el que las ventas bajaron un 3,6% en los cuatro primeros meses de este año, con 21.084 unidades. En este caso, sólo crecen las ventas de vehículos con una antigüedad superior a diez años (+27,6%).
En el primer cuatrimestre del presente ejercicio se vendieron 4,1 ciclomotores usados por cada nuevo, frente a la relación de 3,4 a 1 contabilizados en el mismo período de 2011. Esto es también consecuencia del derrumbe de las ventas de ciclomotores nuevos, con una caída del 20,6% hasta abril.