Actualizado 05/10/2010 17:59

Anesdor pide que las normas se apliquen progresivamente

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha solicitado a la Comisión Europea que las nuevas medidas sobre seguridad y medio ambiente que afectan a motocicletas se introduzcan "progresivamente" para su correcta asimilación por el mercado.

Anesdor se refiere al borrador de reglamento que plantea la obligatoriedad de que las motocicletas dispongan de ABS desde 2012, así como a los estándares de emisiones Euro3, Euro4, Euro5 y Euro6 que las motos tendrán que ir cumpliendo entre 2014 y 2020.

Según la patronal, la aplicación de estas medidas debe efectuarse de forma que no lesionen los intereses de los agentes económicos, de forma que su impacto no tenga una repercusión sobre el precio final del producto. Por ello, propone la simplificación de los textos jurídicos y el incremento de la vigilancia en los mercados, para evitar competencia desleal.

Del mismo modo, recuerda que este Reglamento llega en un momento "crítico" para la industria de la motocicleta, que ha visto cómo la crisis económica ha reducido un tercio las matriculaciones de vehículos en la Unión Europea.

En este sentido, la organización subraya que el descenso fue superior al 40% en 2009 y advierte de que, de no revertirse la "inercia" en 2010, todo apunta a que el balance a final de año puede volver a ser negativo.

Leer más acerca de: