MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha asegurado que el Plan PIMA Transporte, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, "será clave" para aumentar los volúmenes de vehículos industriales y para lograr que se equipare con el desarrollo económico del país.
En un comunicado, Anfac destacó que esta iniciativa, solicitada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por el de Fomento, servirá para reactivar la actividad del transporte desde un punto de vista más eficiente, al tiempo que posiciona a España "a la vanguardia" del sector del automóvil.
La organización aseguró que la puesta en marcha de estos programas de renovación del parque servirá para que España mejore la eficiencia del transporte, con una reducción de las emisiones contaminantes y contando con vehículos nuevos y más seguros.
"El rejuvenecimiento de las flota de transporte es un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país y permitirá renovar su principal herramienta de trabajo y seguir impulsando el crecimiento económico", añadió.
Anfac indicó que la falta de acceso al crédito, la situación del sector de la construcción y la caída de la actividad industrial, que se ha empezado a recuperar, "han sido un lastre importante" para la demanda de camiones y de autobuses.
La asociación subrayó que el PIMA Transporte supone una transición hacia una economía más sostenible y también cambiará criterios de eficiencia energética y calidad de aire, así como la eficacia. "Se pretende generar efectos reales sobre la situación actual", añadió.