Actualizado 08/01/2024 13:26

Beneficios de contratar tu seguro de coche online

Mujer al volante
Mujer al volante - UNSPLASH

   MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   En la actualidad, contratar un seguro de coche online es posible y relativamente sencillo si se hace a través de portales como CHECK24, el comparador de precios más grande de Europa donde, además, es posible contratar el seguro de coche.

   Por qué contratar un seguro de coche online

Lo cierto es que el hecho de contratar el seguro de coche online ofrece ventajas notables. La primera de ellas es la opción de comparar precios y prestaciones a golpe de clic, de manera rápida y sencilla.

   Esto es algo que no ocurre cuando se procede a la contratación de una póliza de seguro de coche por otras vías: como a través de llamada de telefóno a la aseguradora, o presencialmente en uno de sus puntos físicos o agencias. Por tanto, contratar online una póliza se vuelve posible en cuestión de minutos y de manera completamente segura.

   El usuario ahorrará tiempo en desplazamientos innecesarios, y verá qué prestaciones le ofrecen y a cambio de qué prima cada una de las compañías aseguradoras.

   Tipos de seguros de coche

No obstante, antes de contratar una póliza para el coche es fundamental conocer cuáles son las opciones que se ponen al alcance de los usuarios. En este sentido, se encuentra el llamado seguro de coche a Terceros.

   Es un tipo de póliza que está pensada para cubrir los daños que se puedan ocasionar a otros conductores o vehículos cuando el tomador del seguro es el responsable. En un seguro de coche a terceros se incluye el llamado seguro de Responsabilidad civil obligatoria y se suele complementar con una cobertura en concepto de Responsabilidad civil voluntaria o suplementaria.

   Además, en esta modalidad de seguro se suele ofrecer, la defensa jurídica del asegurado y la correspondiente cobertura que se pueda requerir si como conductor se sufren daños. Por otro lado, se encuentra el seguro de coche a Terceros ampliado.

   Se conoce también como seguro a Terceros Plus, y se trata de un tipo de póliza que ofrece las mismas coberturas que el conocido como seguro a Terceros, incluyendo otras garantías como pueden ser la reparación de daños producidos en las lunas, robo total o parcial del coche o daños derivados de un incendio en el coche en cuestión. En tercer lugar, se encuentra el seguro de coche a Todo riesgo sin franquicia.

   Aquí se ofrecen al asegurado todas las coberturas que se pueden encontrar en el seguro a terceros y en la póliza de terceros ampliado, pero incluyendo además la cobertura conocida como daños propios. Por tanto, también se cubren los daños producidos en el vehículo del asegurado incluso si es responsable del siniestro.

   Desde cobertura por daños menores hasta casos en los que el coche pueda ser declarado siniestro total. La última de las opciones disponibles es la del seguro de coche a Todo riesgo con franquicia.

   Se trata de un tipo de póliza muy similar a la que se ofrece mediante el seguro a Todo riesgo sin franquicia, salvo que se incluye una franquicia a cargo del asegurado. Lo que se conoce como franquicia es la cantidad que se encarga de abonar el asegurado en caso de siniestro.

   Por tanto, en este tipo de pólizas el asegurado se hará cargo de los gastos hasta la cantidad que se determine como franquicia, pero el resto deberá afrontarlo la aseguradora. Gracias a este copago entre asegurado y aseguradora, es posible conseguir una prima más baja que el seguro a Todo riesgo sin franquicia.

   La elección correcta, una cuestión de necesidades

Para contratar el mejor seguro de coche tendremos que tener en cuenta las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, si tenemos un coche nuevo o seminuevo (hasta cinco años), lo más recomendable puede ser optar por un seguro a Todo riesgo.

   También habrá que valorar si el coche va a estar en un garaje o pasará las noches en la calle, además del presupuesto que se tenga disponible. Con todos estos puntos será mucho más sencillo hacer la elección correcta del seguro para vehículos.

   Además, haciendo uso de los comparadores online como CHECK24, es posible ver qué coberturas y garantías te ofrece cada aseguradora de manera rápida, a qué precio y contratar la póliza online de manera inmediata.

(Información remitida por la empresa firmante)