MUNICH (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística alemana BMW comercializó un total de 5.456 unidades de su modelo deportivo híbrido enchufable i8 en todo el mundo durante el pasado ejercicio, según informó la empresa en un comunicado.
El responsable de Ventas y Marketing de la firma bávara, Ian Robertson, explicó que el éxito de este automóvil "habla por sí mismo" y señaló que es el modelo híbrido de altas prestaciones más exitoso del mundo, al tiempo que resaltó que se han superado las expectativas.
Este vehículo incorpora una motorización de gasolina de tres cilindros turboalimentada que se asocia a un sistema de propulsión eléctrico y que alcanza una potencia máxima combinada de 362 caballos.
El consumo de combustible en ciclo combinado del BMW i8 se sitúa en 2,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzan 49 gramos por cada kilómetro.
La compañía tiene previsto presentar durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la nueva serie especial del i8, denominada Protonic Red Edition, que utiliza el color Rojo Protonic de carrocería con elementos en Gris Frozen y que monta llantas y otros elementos específicos.