GUADALAJARA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Dirección de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra 12 autoescuelas de Guadalajara por una posible conducta anticompetitiva al ofertar precios "muy similares" para la obtención del permiso de conducir tipo B.
En concreto, este expediente afecta a la Autoescuela 12 Puntos, Centro de Formación Vial Candi S.L., Autoescuela del Río S.L., Autoescuela Henares 69 S.L., Luz Verde Escuela de Conductores S.L., Autoescuela N-II, Autoescuela Ocejón S.L., Autoescuela Pinilla, Autoescuela Rafa S.L., Autoescuela San Cristobal S.A.L., Autoescuela Venecia, y Autoescuela Vial Auto.
Las conductas analizadas tienen origen en una denuncia por una posible infracción de la normativa de competencia y, en particular, del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC), según ha informado la CNMC en nota de prensa.
De este modo, la Dirección de Competencia ha tenido acceso a determinada información de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de una infracción consistente en el "falseamiento de la libre competencia por un posible acuerdo o práctica concertada para la fijación de precios de los distintos conceptos para la obtención del permiso de conducir de tipo B".
La incoación de este expediente no prejuzga resultado el final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.