Actualizado 06/11/2009 19:55

Economía/Motor.- La plantilla de Derbi para la producción de Martorelles (Barcelona) para exigir planes de futuro

BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del fabricante de motocicletas Derbi paró hoy la factoría de Martorelles (Barcelona) para exigir planes de futuro que garanticen el empleo y la producción de la planta, y cerca de 150 personas se concentraron frente a las puertas de la fábrica de 6.00 a 14.00 horas.

Por parte de CC.OO., Fernando Cornejo señaló a Europa Press que preparan una huelga indefinida y que está previsto que los paros continúen los viernes de noviembre, como respuesta a la presentación de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de 54 días para toda la plantilla y a que el grupo Piaggio comunicara una reestructuración interna que deja a Derbi dividida en tres empresas distintas.

La reestructuración del grupo pasa por dividir Derbi en tres empresas y que Piaggio absorba los departamentos de oficinas, diseño, tecnología y marketing de Derbi --lo que afectará a 66 trabajadores--. Además, incluye trasladar a Madrid el departamento comercial. Esto dejará a Martorelles como centro de producción sin investigación, lo que hace temer una deslocalización, ya que el grupo cuenta con fábricas en otros países como China e India.