Publicado 02/04/2014 18:10

Kia aumentará un 16% sus ventas en España en 2014

Kia Optima
KIA

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La filial española de la firma surcoreana Kia Motors, Kia Motors Iberia, prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de 25.000 unidades, lo que supondrá un aumento de más del 16% en comparación con las cifras de 2013, mientras que el objetivo es llegar a las 40.000 unidades en 2018.

Así lo anunció el director general de la empresa, Emilio Herrera, durante un encuentro por la prensa con motivo de la celebración del décimo aniversario de la creación de Kia Motors Iberia. De este modo, indicó que la empresa trabaja con la meta de entrar en el 'top ten' de marcas más vendidas en España.

Herrera señaló que la firma tiene previsto aumentar hasta las 28.000 unidades sus matriculaciones en España en 2015 y así hasta llegar a las 40.0000 unidades en 2018. Este incremento de las ventas derivará en una progresión de la cuota, que pasará del 3,1% en 2013 al 4% "a medio plazo".

Según el director general de Kia en España, esta progresión comercial en España se enmarca dentro de un crecimiento mundial y en Europa. Así, resaltó que la firma entregó 338.000 unidades en el mercado europeo el año pasado y su estimación es alcanzar las 360.000 unidades en 2014 (+6,5%) y las 400.000 unidades en 2015 (+11%).

Para lograr estos objetivos comerciales, la firma lleva unos años desplegando una estrategia de ampliación de su gama de producto, a través de la que lanzó varios modelos nuevos entre 2009 y 2012 y que seguirá implementando entre 2013 y 2015, con tres nuevos vehículos y entre 2016 y 2018, con 6 nuevos coches.

Por otro lado, Herrera resaltó que uno de los pilares estratégicos de la compañía es la evolución de la red de concesionarios de una forma cualitativa. Así, señaló que el volumen de su red comercial se ha mantenido a pesar de la crisis y cerró el pasado año con una rentabilidad del 1,3% sobre facturación.