MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística alemana Volkswagen ha firmado un acuerdo de colaboración en España con el gestor de carga IBIL para impulsar de forma conjunta el desarrollo del vehículo eléctrico y de las infraestructuras de carga necesarias para estos modelos.
Según informaron ambas empresas en un comunicado, este acuerdo de colaboración impulsará el coche eléctrico tanto en el entorno privado como en el público. Así, en los concesionarios de Volkswagen España se asesorará a los clientes que compren un coche eléctrico para que puedan contratar el servicio de recarga de su vivienda o en su empresa con IBIL.
Este gestor de recarga, además de responsabilizarse de las operaciones y de las instalaciones necesarias, habilitará por todo el territorio español unos 20 puntos de recarga rápida compatibles con los modelos eléctricos de Volkswagen y que se situarán en estaciones de servicio de Repsol.
Volkswagen e IBIL indicaron que, a través de este acuerdo de colaboración, también pondrán a disposición de los clientes de coches eléctricos de Volkswagen de una tarjeta de carga pública para su uso en los puntos de recarga que habilitará IBIL y los clientes que contraten su infraestructura de recarga vinculada con suministro tendrán un descuento en el uso de dichas infraestructuras.