MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 14% de los Peugeot 2008 fabricados en la planta del Grupo PSA de Vigo monta una mecánica 100% eléctrica, que dispone de 310 kilómetros de autonomía 'cero emisiones', 136 caballos de potencia y 434 litros de maletero.
"A finales de 2019, el Centro de Vigo abría una nueva etapa en su larga experiencia en la fabricación de vehículos electrificados con el lanzamiento de la producción del Peugeot e-2008, un todocamino con el que la planta se estrenaba con la plataforma multienergía CMP. Ha pasado poco más de un año de este hito y el e-2008 representa ya un 14% de la producción total del modelo", ha subrayado el director de la planta gallega, Ignacio Bueno.
En este sentido, Bueno ha destacado el "éxito" de esta variante y de las instalaciones del grupo, que pueden adaptarse a la demanda de coches 'cero emisiones' gracias a la flexibilidad de las plataformas multienergía.
"Hoy, uno de cada siete nuevos Peugeot 2008 que se fabrican en exclusiva mundial en Vigo pertenece a esta variante eléctrica, una cifra que está destinada a crecer. España no se puede quedar atrás en esta revolución eléctrica. Además del Plan Moves II hay que invertir en puntos de carga e infraestructura para este tipo de vehículos", ha declarado el director general de Peugeot para España y Portugal, Joao Mendes.
Con 4,60 metros de longitud, 2,60 metros de distancia entre ejes y 434 litros de maletero, el Peugeot e-2008 es "toda una referencia en materia de espacio interior" en su segmento. Con 310 kilómetros de autonomía, puede circular fuera del entorno urbano.