El interés de los consumidores por los vehículos híbridos ha aumentado considerablemente en los últimos años
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Hyundai vendió 511.886 vehículos en 2021 en Europa, de los que un 14,1% correspondían a modelos de cero emisiones, que incluyen vehículos 100% eléctricos y eléctricos de pila de combustible, según datos de la compañía automovilística.
El interés de los consumidores por los vehículos híbridos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Además de ofrecer menos emisiones que los modelos con motor de combustión interna, los coches híbridos también tienen un rendimiento de conducción "superior" al adaptarse a todos los entornos de la carretera y cuentan "una eficiencia de combustible considerablemente mayor".
Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en Europa aumentaron un 60,5% en 2021 respecto al año anterior y superaron por primera vez las ventas de vehículos diésel, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Mientras tanto, los vehículos híbridos enchufables experimentaron un crecimiento aún mayor, ya que las matriculaciones aumentaron un 70,7% durante el mismo periodo.
Por su parte, Hyundai aumentó las ventas de sus modelos electrificados en un 52,6% en comparación con el año anterior. Destacan, entre otros, los modelos Tucson y Santa Fe, cuyo arranque se gestiona con un motor eléctrico potenciado por una transmisión automática de seis velocidades (6V).