Motocicletas aparcadas - EUROPA PRESS
MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Hasta dos de cada diez personas que solían coger el transporte público para acudir a su puesto de trabajo han optado ahora por el uso de un vehículo privado, siguiendo las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus entre la población.
Así se desprende de un análisis realizado por el comparador de seguros de coche Acierto.com, que también concluye que este cambio de tendencia hacia los medios privados por miedo al contagio seguirá produciéndose incluso después del confinamiento.
No obstante, en un momento en el que las matriculaciones de coches están cayendo a un ritmo de hasta el 85% desde la aprobación del estado de alarma, las nuevas formas de movilidad estarían ganando terreno al coche en este traslado de la demanda del transporte público al privado.
En este sentido, el uso de la bicicleta se ha multiplicado por siete, incrementándose hasta en un 300% la ocupación del carril bici en algunos municipios como Madrid, también, en parte, por su uso deportivo.
Además, la búsqueda de bicicletas en Google en España ha experimentado un repunte del 7% durante la semana del 4 al 10 de abril y se ha disparado un 138% desde el inicio del estado de alarma.
Asimismo, las cifras que maneja Acierto.com indican un aumento del uso de los coches de alquiler, cuyas suscripciones han crecido un 200%, un crecimiento similar al de las motos y patinetes eléctricos.
"En cualquier caso, todavía tendremos que esperar para comprobar si estas tendencias se asientan o si, finalmente, el usuario vuelve al transporte público o adquiere un vehículo propio para desplazarse al trabajo", asegura el portal 'online'.