MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El 30% de los vehículos matriculados por la empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive en el primer cuatrimestre de este año tenía etiqueta medioambiental 'ECO' o 'Cero' de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Tal como ha informado la firma, desde enero hasta abril sus matriculaciones se han triplicado a medida que se consolida la confianza en la recuperación tras la pandemia. En concreto, si en enero las matriculaciones apenas supusieron un 10,2% del total acumulado en los cuatro primeros meses del año, en febrero aumentaron al 24,3%, y en marzo hasta el 30,23%. En abril, este dato fue del 35,2% del total acumulado en lo que va de año.
Por combustible, casi un tercio de los vehículos tenía etiqueta 'ECO' o 'Cero', de ellos, el 16% era híbrido enchufable y un 10% eléctrico. Además, un 2,6% estaba propulsado por gas y un 1,4% tenía un motor híbrido. A pesar de este impulso, el 60,2% de los vehículos matriculados por ALD Automotive era diésel y un 9%, de gasolina.
Los todoterrenos han sido los modelos preferidos para los contratos de renting, con un 41,7% del total, seguidos por los turismos, con un 36,8%. Los vehículos comerciales supusieron un 11,1%. Además, el renting a particulares supuso el 7% de las matriculaciones de la compañía mientras que el grueso total restante fue a parar a flotas de empresas.