MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 46% de los usuarios que tienen previsto comprar o cambiar de moto optaría por una de ocasión, ya que los usuarios que aún no tienen moto representan el 30% de este porcentaje, según un estudio de motos.net y Anesdor.
Según el estudio 'Movilidad en Moto 2021', en relación a los usuarios que ya poseen una moto, el 16% se decantaría por una de ocasión y el 17% por una nueva.
Por otro lado, un 32% de los usuarios sí que comprarían la moto de forma totalmente online mientras que un 45% no lo haría por la necesidad de ver la moto y probarla. El 42% de las personas que no comprarían online afirman que se lo plantearían si existiera la opción de probar la moto, un 11% si existiera la posibilidad de devolución y el 6% si se incluyera una garantía más amplia por si hubiera algún fallo.
Según el estudio, casi la mitad de los usuarios, un 46%, se decantaría por un vendedor profesional. En este sentido, el 10% se decidían por un vendedor particular, cuando el año anterior el porcentaje representaba el 12%.
La garantía y la confianza son los dos motivos principales por los cuales los usuarios elegirían realizar la compra a un profesional, seleccionados por el 82% y el 51% respectivamente. De la misma forma, el precio es el principal motivo para comprar a un particular, elegido por el 80% de los usuarios.
LA MOTO, MÁS CÓMODA, RÁPIDA Y ECONÓMICA
El estudio revela que para la mayoría de los usuarios la moto es el vehículo más cómodo para desplazarse (91%), ligeramente por delante del coche, y el más rápido (99%), con una gran diferencia respecto a cualquier otro medio de transporte.
El 63% de los conductores de moto la recomienda como medio de transporte por la rapidez, la comodidad y creen que desplazarse en moto es más económico que hacerlo en transporte público, aunque menos que hacerlo en patinete o bicicleta.
Sin embargo, únicamente el 26% de los usuarios conoce los planes de ayuda existentes para la compra de una moto. En este sentido, del 74% de los usuarios que no conocían las ayudas, a un 38% le interesa y están decididos a informarse para acogerse a la ayuda.