Publicado 17/09/2024 14:29

El 47% de las empresas de automoción teme el impacto de marcas chinas, según un estudio

Presentación del quinto Barómetro Auto Mobility Trends en Casa Seat de Barcelona
Presentación del quinto Barómetro Auto Mobility Trends en Casa Seat de Barcelona - ATREVIA

Casa Seat acoge la presentación del 5 Auto Mobility Trends

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 47% de las empresas del sector de la automoción en España teme el impacto de las marcas chinas, según el quinto Barómetro Auto Mobility Trends de la división de movilidad de Atrevia.

El acto de presentación ha contado con la presencia del vicepresidente de compras de Seat y presidente del consorcio F3, Marc Riera, y el gerente del área de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Patrón, informa Atrevia en un comunicado este martes.

En cambio, el 27% no ve peligro en la entrada de los productos del país asiático, sino que cree que abre oportunidades de negocio, por lo que los autores no ven una "opinión unánime" en el sector sobre el impacto de los productos del país asiático.

Las conclusiones del barómetro muestran una "moderación" en indicadores relativos a la evolución del empleo, las ganancias previstas y el clima que perciben las empresas.

"OPTIMISMO" PARA 2024

Las perspectivas de cierre de este ejercicio "mantienen optimismo con una intensidad algo por debajo: el 53,5% de las compañías auguran una mejora del negocio y un 42% prevén ganar más.

Las empresas que prevén aumentar sus inversiones en innovación ha pasado del 50% de 2023 al 43,7%, y el 42,5% prevé contratar a más empleados con nuevos perfiles.

Contador

Leer más acerca de: