MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El 70% de la gama de Peugeot Motorcycles será eléctrica en 2030, tal y como ha anunciado este martes el CEO de la firma especializada en scooters de dos y tres ruedas, Costantino Sambuy.
Desde que presentara en 1996 el primer scooter eléctrico de serie del mundo, el Scoot'elec, la marca del león y sus equipos han trabajado y trabajan activamente en este segmento.
Para poder proponer "unos vehículos únicos a la vez que una experiencia de conducción sin igual", Peugeot Motocycles se rodea de los mejores colaboradores. Por ejemplo, el tenista serbio Novak Djokovic -número 1 mundial de la ATP (Association of Tennis Professionals)- es el embajador internacional del conjunto de los vehículos de la marca: automóviles, motocicletas y bicicletas.
De la misma manera, Peugeot Motorcycles ha elegido el sistema Bosch de alto rendimiento (motor, batería, panel de instrumentos y controlador) para el e-Ludix, reedición eléctrica del best-seller de mismo nombre de los años 2000.
Este scooter tiene muchas ventajas más: dos plazas cómodas, un peso de 88 kilos, una batería portátil que permite ser recargada desde cualquier enchufe doméstico, varios modos de conducción para alargar la autonomía de la batería y un alto rendimiento.