Publicado 22/04/2022 11:21

El 80% del desarrollo del diseño de Hyundai es digital por la apuesta en diseño 3D y la realidad virtual

Archivo - Hyundai.
Archivo - Hyundai. - HYUNDAI - Archivo


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 80% del desarrollo del diseño de Hyundai es ya totalmente digital debido a las inversiones que ha realizado la firma de automóviles en una serie de soluciones tecnológicas para optimizar su proceso de diseño mediante la adopción de las últimas innovaciones, como la realidad virtual y el diseño digital en 3D.

En un comunicado, la compañía de automóviles ha destacado que los diseñadores de Hyundai trabajan con un software estándar del sector que ha sido reprogramado para que puedan hacerlo de forma colaborativa en entornos multiusuario con el fin de que puedan crear imágenes en realidad virtual que se parezcan mucho a las reales.

De esta manera, desde Hyundai han recordado que con la instalación de su sistema de realidad virtual, que comenzó en 2019, la marca ha podido desarrollar un sistema de colaboración virtual en tiempo real entre sus centros de diseño en Europa, Corea del Sur, China, India, Japón y Estados Unidos.

La utilización de esta realidad virtual, que sufrió un impulso durante el Covid-19, permitió a Hyundai presentar en la edición 2021 de AutoMobility LA el prototipo Seven, el primer modelo de diseño totalmente digital de la firma de automóviles.

Desde Hyundai han destacado también que este enfoque permite a los diseñadores estar equipados con herramientas de última generación para desarrollar modelos con características que superan todos los límites, así como crear un proceso digital racionalizado que acelere el desarrollo del vehículo, mientras que la empresa puede respaldar sus compromisos medioambientales con una menor huella de carbono.

Leer más acerca de: