La firma alemana lanzará un nuevo todocamino 100% eléctrico y alcanzará una rentabilidad del 20%
MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística alemana Porsche prevé que el 80% de sus ventas mundiales en 2030 corresponda a modelos eléctricos, mientras que trabaja para lograr para ese año que su cadena de valor neutra en emisiones netas de carbono, según ha anunciado la compañía durante la celebración del Capital Markets Day 2022.
El responsable de Finanzas y TI de la compañía, Lutz Meschke, afirmó que desde la firma de Stuttgart ven la sostenibilidad de una forma holística, desde un punto de vista económico, ecológico y social, y resaltó el compromiso de la empresa de asumir su responsabilidad social y de estar involucrada con la sociedad.
Como parte de su objetivo de ventas de eléctricos para 2030, Porsche lanzará un Macan eléctrico próximamente, además de un nuevo modelo todocamino eléctrico que se situará en el segmento de lujo. "El Taycan es 100% eléctrico y 100% Porsche", afirmó, al tiempo que señaló que el 718 contará desde mediados de década solo con versiones eléctricas.
39.000 MILLONES DE FACTURACIÓN EN 2022
Por otro lado, Meschke informó de que Porsche facturará entre 38.000 y 39.000 millones de euros este ejercicio, lo que supondrá una cifra récord. El margen de beneficio para este ejercicio oscilará entre el 17% y el 18%, mientras que a medio plazo la ambición es superar el 20% de rentabilidad.
"Más allá de nuestros objetivos a medio plazo, apuntamos a un mayor potencial de crecimiento, especialmente en lo que respecta a nuestros niveles de rentabilidad. Porsche puede mirar al futuro con optimismo desde una impresionante posición en el mundo del lujo", añadió.
"Con su pasión por el diseño, el rendimiento y la más alta calidad, Porsche cumple ahora mejor que nunca los sueños de los entusiastas de los automóviles deportivos en todo el mundo", afirmó el consejero delegado de la compañía, Oliver Blume.
Asimismo, apuntó que la previsión de la empresa es añadir un nuevo modelo todocamino de lujo totalmente eléctrico a su cartera de producto, que se fabricará en Leipzig, lo que supondrá para ampliar la presencia de la compañía en el segmento de lujo.