MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 82% de los usuarios web que pretenden comprar un coche 'online' ve "imprescindible" que la gestión de todos los trámites de papeleo, financiación o contratación del seguro se realice de forma "fiable", según se desprende de una encuesta realizada por Coches.net.
Así, el portal dedicado a la compraventa de vehículos ha explicado que la coyuntura actual obligará a cambiar los hábitos de compra de la mayoría de los consumidores y el sector de la automoción "no será menos".
Entre otros datos, en su estudio destaca que en la actualidad el 80% de proceso de compra de un vehículo es digital. En él, el 61% de los encuestados le da valor al acompañamiento y al asesoramiento 'online' por parte del vendedor, mientras que el 34% destaca la posibilidad de que la entrega del vehículo sea al domicilio.
"Estos datos reflejan que el modelo 'online' debe ofrecer transparencia y confianza y que facilite la gestión de operaciones. Este cambio puede repercutir en modelos de coste de negocio diferentes con más logística, gestión o implementaciones 'online'", ha afirmado el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.
Además, en la actualidad las medidas de higiene y seguridad en los concesionarios son "primordiales" para los usuarios. De esta manera, el 80% señala que le daría más confianza estar informado sobre el protocolo de desinfección de los vehículos de exposición que ha implementado el establecimiento que va a visitar.
En el caso de los que prefieren realizar el proceso de compra presencialmente, una vez que los concesionarios vuelvan a abrir sus puertas, el 56% afirma que prefiere programar una cita con el equipo de ventas y tener una interacción individual sin la preocupación de estar cerca de otros clientes.