MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Abarth, marca del grupo Stellantis, ha lanzado su primer modelo cien por cien eléctrico al mercado, el Abarth 500e, desde 33.000 euros, con campañas promocionales incluidas, según ha anunciado la marca del escorpión este miércoles en un comunicado.
El vehículo llega con una batería de 42 kWh que ofrece una potencia al vehículo de hasta 154 caballos (CV) y permite pasar de 0 a 100 Km/h en 7 segundos. En este caso, la velocidad de carga se ha recortado hasta alcanzar 50 kilómetros de autonomía con el coche enchufado durante cinco minutos. En 35 minutos se logra recargar la batería en un 80%, acorde a los cálculos de la marca.
Este modelo llega al mercado con tres modos de conducción diferentes: el turismo, donde la aceleración es más suave y el coche necesita menos potencia; el modo Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo, y el modo Scorpion Track, donde el vehículo ofrece unas mayores prestaciones y consumo.
El vehículo cien por cien eléctrico consigue una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina.