Buscan crear un escenario en 3D totalmente envolvente y realista con un gemelo digital del vehículo Defender
MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Accenture y Nvidia han anunciado este jueves una colaboración para crear experiencias inmersivas utilizando inteligencia artificial (IA) generativa avanzada para los clientes que quieran adquirir el modelo Defender de Jaguar Land Rover (JLR), según explican las entidades en un comunicado.
En concreto, Accenture pretende elevar la experiencia del cliente de lujo a través de nuevos modelos de producción de contenido, inteligencia conversacional y personalización interactiva, usando la plataforma Omniverse de Nvidia y modelos impulsados por Nvidia Edify.
Accenture Song, el grupo creativo de la firma, está utilizando la plataforma Omniverse de Nvidia para generar, con fines comerciales, vehículos Defender de alta definición, a partir de datos de diseño asistido por ordenador.
Además, junto con la IA generativa Nvidia Edify, Accenture Song está creando entornos 3D cinemáticos a través de 'prompts' conversacionales. El resultado es un escenario en 3D totalmente envolvente y realista con un gemelo digital del vehículo Defender.
Las partes señala que esta colaboración se basa en la relación existente entre Accenture Song y JLR, que presta apoyo a sus operaciones globales de marketing, así como en la asociación estratégica existente entre JLR y Nvidia sobre sistemas de conducción automatizada de última generación, además de servicios y experiencias basados en IA.
El uso de IA generativa para brindar nuevo valor a los clientes es parte de la inversión más amplia de Accenture de 3.000 millones de dólares (2.760 millones de euros) en datos e IA para ayudar a los clientes a acelerar su transformación, incluyendo su inversión en Writer.com y el lanzamiento de una red de estudios de IA generativa en todo el mundo.
Además, Accenture indica que ofrece servicios especializados a sus clientes para ayudarles a construir soluciones sobre modelos de lenguaje grande o LLM (siglas en inglés para 'Large Language Model') e incluso desarrollar sus propios LLM para satisfacer las necesidades específicas de su negocio.
"Defender encarna el espíritu de aventura, lo que encaja con nuestra misión de reinventar la creatividad y el diseño a través de tecnologías pioneras. Esta ambición y energía son compartidas entre Accenture Song y Defender, y estamos increíblemente emocionados con el futuro de las experiencias que estamos liderando en colaboración con Nvidia", ha comentado el consejero delegado de Accenture Song, David Droga.