Publicado 05/07/2022 10:09

ACEA apuesta por una normativa de emisiones europea "amplia" que asegure la neutralidad del transporte

Vehículo eléctrico cargando
Vehículo eléctrico cargando - ACEA


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha dado la bienvenida a la decisión de revisar las exigencias de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos de transporte pesado, que se llevará a cabo para finales de año, aunque ha indicado que esta aproximación se tendrá que hacer a través de un marco regulatorio "amplio" que asegure un transporte neutral con el clima.

En un comunicado, la organización ha indicado que la normativa actual de emisiones para los vehículos de transporte contempla una reducción de las emisiones de CO2 del 15% para 2025 y del 30% para 2030. Así, ha valorado de forma positiva que esta regulación se revisará a finales de este año.

"ACEA da la bienvenida a esta revisión como una oportunidad importante para evaluar la efectividad de la regulación, para ajustar diferentes elementos, expandir su alcance y, lo que es más importante, asegurar que se alinee con otras regulaciones importantes que deberían crear un marco favorable para la transición a la neutralidad climática", han añadido desde la asociación.

Desde ACEA han apuntado que los requisitos de emisiones para los vehículos de transporte pesado son solo un elemento, aunque de importancia, de un marco regulatorio amplio que debería posibilitar que el transporte por carretera sea climáticamente neutral.

Así, desde la organización han apuntado que los fabricantes de vehículos están listos para implementar las estrategias para una descabornización del transporte, que requerirá un cambio en las tecnologías de propulsión hacia la electromovilidad y los vehículos de pila de combustible.

En esta línea, ha indicado que todos los fabricantes han iniciado la producción en serie de camiones eléctricos, con más de una docena de modelos ya en el mercado, mientras que los vehículos de hidrógeno representan "la segunda mayor tecnología de propulsión sin emisiones".


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