MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) y el Comité del Comercio y la Reparación de Vehículos (Cecra) han pedido a Bruselas que amplíe el periodo de venta de modelos homologados con la anterior normativa de emisiones, ya que la pandemia impidió a muchos fabricantes deshacerse del stock.
En una carta dirigida al comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ambas asociaciones han lamentado que como ocurrió en la primera ola de Covid-19, en la actualidad muchos países han aumentado las restricciones, lo que ha llevado a obligar a los concesionarios a permanecer cerrados.
"Como resultado, los centros de venta siguen contando con existencias de vehículos que cumplen con los estándares de emisiones actuales, pero no con los nuevos estándares Euro 6d ISC-FCM que entrarán en vigor el 1 de enero de 2021", explican las asociaciones.
Por ello, han señalado la necesidad de que los Estados miembro puedan dar flexibilidad adicional para estos modelos "fin de serie", al igual que se hizo en verano con la anterior regulación ambiental.
"Si bien algunos países han comenzado a tomar tales medidas, otros alegan que no pueden hacerlo sin una garantía formal por escrito de la Comisión Europea", indican en la carta.