MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha pedido que se evalúe el impacto de la normativa europea de emisiones Euro 6d y Euro VI sobre la calidad del aire antes de acometer nuevas normativas en este ámbito.
Tal como ha indicado ACEA, cualquier nueva acción regulatoria tomada por la Unión Europea (UE) debe justificarse teniendo en cuenta el equilibrio entre el coste adicional en relación con los beneficios de la calidad del aire.
Así, ha recordado que las últimas regulaciones Euro 6 y Euro VI aún no se han implementado completamente, por lo que, la necesidad de una nueva regulación debe evaluarse, a juicio de ACEA, primero frente a lo que las medidas existentes brindarán.
"Cualquier acción justificada tomada a nivel europeo debe abordar la simplificación reguladora y la claridad regulatoria, y cualquier acción justificada tomada a nivel de la UE debe establecer una hoja de ruta clara", ha reivindicado la ACEA.
Por ello, la asociación de fabricantes europeos ha asegurado que la Comisión Europea debería dejar claro, en este periodo de "incertidumbre", que el contenido de las normativas actuales Euro 6 y Euro VI es "fijo", para que los fabricantes puedan continuar vendiendo vehículos más limpios.
ACEA también ha recordado que la industria automovilística es un negocio global, por lo que "cualquier acción tomada a nivel europeo debe tener en cuenta los beneficios de la armonización global de las regulaciones".