Publicado 23/02/2021 13:45

ACEA prevé la necesidad de más puntos de carga si se endurecen los objetivos climáticos

El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Oliver Zipse.
El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Oliver Zipse. - ACEA


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Oliver Zipse, ha reivindicado la necesidad de más puntos de carga eléctrica si se endurecen los objetivos de reducción de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos.

Tal como explica Zipse, se calcula que serán necesarios al menos tres millones de puntos de carga públicos para 2029 en la Unión Europa, incluyendo un millón para 2024 y así cumplir con los objetivos de reducción de emisiones acordados en 2019.

Sin embargo, a su juicio, "la cuestión de la infraestructura sigue sin resolverse". Y aún así, la Comisión Europea está considerando ajustar los objetivos todavía más, pasando de una reducción del 37,5% de las emisiones a un 50% entre 2021 y 2030, mientras que el Pacto Verde apunta a bajar las emisiones totales de CO2 en un 55% entre 1990 y 2030.

"Una cosa debe quedar clara: si los objetivos de CO2 se ajustan aún más, el número creciente de vehículos eléctricos también aumentará la demanda de infraestructura. Por cada punto porcentual que se aumente el objetivo necesitamos al menos otros 200.000 puntos de carga públicos, por encima de los tres millones que ya se necesitaban para 2030", ha subrayado el también presidente del consejo de administración del grupo BMW.

Para él, la electromovilidad está redefiniendo las reglas del juego para todos los involucrados en el sector. "Aprovechar todo nuestro potencial en Europa nos permitirá ocupar una posición de liderazgo en movilidad sostenible en el escenario internacional", ha añadido Zipse.

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