MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del comité de Vehículos Comerciales de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Martin Daum, ha destacado la necesidad de aumentar la infraestructura de recarga para vehículos comerciales 'cero emisiones' e igualar el precio de estos modelos a los de combustión.
En un comunicado, Daum ha indicado que para el despliegue del transporte de mercancías sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) son necesarios tres factores: la tecnología adecuada, la infraestructura necesaria para vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible de hidrógeno y la paridad de costes.
Según él, estos tres elementos son "claves" para conseguir un transporte por carretera neutral en CO2.
"Pero esta interdependencia no debe conducir a un problema del huevo y la gallina, donde los fabricantes, las energéticas y los gobiernos esperan a que los demás hagan su trabajo primero. Debemos abordar los tres factores a la vez y debemos hacerlo ahora", ha reivindicado Daum.
Así, ha explicado que la industria está haciendo inversiones millonarias para el desarrollo de nuevas tecnologías 'cero emisiones', ya que está "plenamente comprometida" con el Acuerdo de París.
Sin embargo, también ha insistido en la importancia de que las políticas de los diferentes gobiernos permitan el despliegue de la infraestructura de recarga y una equiparación de los precios de los modelos 'cero emisiones' y los de combustión ya que en la actualidad, ha reconocido, "no son competitivos en el mercado".