MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) ha nombrado nuevo director técnico a Javier Izquierdo, quien será el 'número dos' del equipo que dirige Arturo Pérez de Lucía, director general de la asociación, en sustitución de Rafael del Río, que se jubila tras ocupar durante ocho años el cargo.
En un comunicado, Aedive informa de que Izquierdo asumirá la dirección técnica, encargándose de coordinar los diferentes grupos de trabajo y "ayudar al sector de la movilidad eléctrica a salvar barreras y desarrollar el negocio".
El nuevo director técnico de Aedive comenzó su trayecto profesional en la central térmica de Aboño (Gijón), donde trabajó 15 años en aspectos técnicos. De ahí, dio el salto al mundo de la movilidad eléctrica y, en su última etapa, formó parte de EdP Renovables, donde estuvo vinculado a temas de hidrógeno, como gestor de proyectos, un puesto, que ha reconocido que era "demasiado técnico para mis preferencias y motivaciones actuales".
"El mundo de la energía está muy regulado y hace falta que esa relación entre el sector y la normativa tenga cierto criterio técnico. Puedo aportar mi experiencia desde el punto de vista de generación, distribución y comercialización de la electricidad", ha subrayado Izquierdo.