El fabricante vendió 765.000 vehículos con el motor Puretech
MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Afectados por Stellantis (Afestel) ha convocado una manifestación este sábado en Madrid a partir de las 10.00 horas ante la falta de respuestas por parte del fabricante sobre la reparación de los motores defectuosos Puretech para "exigir una solución al drama que viven".
Los organizadores han convocado a los manifestantes en la calle Doctor Esquerdo, 62 de la capital, donde comenzará el recorrido, que continuará hacia la Plaza del Conde, la Avenida del Mediterráneo, el Paseo Reina Cristina, el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles y seguirá por el Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Lima.
En la Plaza de Lima se reagruparán los vehículos y los participantes saldrán de los vehículos para escuchar la lectura del comunicado final.
La anomalía de fabricación en los motores de los vehículos utilizados en marcas como Opel, Peugeot, Citroën, DS, Jeep y Toyota consiste en una "degradación paulatina" de la correa de distribución, lo que provoca un elevado consumo de aceite, mal funcionamiento de la bomba de vacío y otros "graves fallos" que derivan en una prematura degradación del motor. El fallo se descubrió en 2020 en coches que salieron al mercado desde 2014.
En total, el grupo automovilístico vendió 765.000 vehículos con el motor "del fiasco", aunque a nivel europeo los vehículos con este tipo de motores son más de cuatro millones.
Después de haberse manifestado en la sede central de Stellantis en España, en Vigo, el pasado 5 de octubre, y en Zaragoza hace una semana los más de 6.000 afectados organizados en la plataforma volverán a manifestarse con el objetivo de que la empresa reconozca el defecto de fábrica, retire los vehículos para achatarrar y retorne los importes abonados por reparaciones y mantenimientos "excesivos".
Cataluña es la Comunidad Autónoma con más coches afectados. Cerca de 80.000 están en Barcelona.