Fabrica un lineal de 800 metros cuadrados con 20 robots inteligentes para la nueva planta de un 'Tier 1' de automoción global
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Airtificial ha firmado un acuerdo de 4 millones de euros con un 'Tier 1' de automoción global para el diseño y fabricación llave en mano de un lineal de montaje e inspección de los radiadores para las baterías de los vehículos eléctricos, según ha informado la firma tecnológica en una nota de prensa.
De este modo, la unidad de Airtificial Intelligent Robots, especializada en robótica inteligente, reafirma con esta adjudicación el posicionamiento y liderazgo de la compañía como diseñador y proveedor de grandes proyectos de producción industrial.
Este proyecto contará con especificaciones y tecnologías "de vanguardia" en la industria que aseguran el "óptimo" rendimiento de la línea, que tendrá una capacidad de producción de alrededor de 800.000 piezas al año.
El diseño ocupará unos 800 metros cuadrados en la nueva planta e incluirá 20 robots de grandes dimensiones, capaces de operar de manera autónoma en un alcance de 3 metros y con hasta 120 kilogramos de fuerza.
Todos estos equipos tecnológicos estarán integrados con cámaras que permiten ver, analizar y manipular los radiadores que, más tarde, se integran en las baterías de los coches eléctricos, al tiempo que la compañía ha afirmado que el proyecto se integrará por completo en la nueva planta de montaje "de un reconocido 'Tier 1' a nivel mundial".
Se trata de un proyecto estratégico para Airtificial ya que, además de reforzar su posicionamiento en movilidad eléctrica, encaja con el 'core' del negocio de la unidad, por el elevado perfil del cliente y por su potencial recorrido comercial, y abre las puertas a nuevos proyectos en esta nueva planta de fabricación.
El consejero delegado de Airtificial, Guillermo Fernández de Peñaranda, ha destacado que esta nueva adjudicación representa un paso más en el cumplimiento de la hoja de ruta de la compañía para posicionarla como "proveedor referente industrial en proyectos de alto valor tecnológico en un sector en constante crecimiento, como el de la automoción.