MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo Airtificial ha firmado el mayor contrato de su historia en automoción, más de 9 millones de euros, para el diseño, fabricación y entrega llave en mano de un lineal de ensamblaje de piezas de coche eléctricos e híbridos para uno de los mayores 'Tier 1' globales, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este lineal de última generación, encargado a la unidad de negocio Intelligent Robots, se entregará llave en mano en la fábrica del cliente, que es uno de los 'Tier 1' "más grandes del mundo de la automoción", ha destacado la compañía.
El lineal industrial contiene la mayor carga tecnológica fabricada por la empresa e incluye 9 brazos robotizados equipados con sistemas de visión artificial a bordo, prensados con tecnología de inducción y tecnología para el testeo del funcionamiento del sistema eléctrico del coche.
Adicionalmente, el nuevo contrato se suma a los que la compañía ha firmado anteriormente con este 'Tier 1' alemán, y los más de 700 que ha desarrollado a lo largo de su historia.
Este contrato tendrá una duración para el diseño de 46 semanas y de 64 semanas para la fabricación y validación, al tiempo que la tecnología de Airtificial permitirá a este fabricante alemán alcanzar un volumen de producción de 300.000 unidades en su primera fase, pudiendo doblar el número durante las restantes.
El director general y consejero de Airtificial, Guillermo Fernández de Peñaranda, ha destacado que este "importante" 'Tier 1' vuelve a confiar en la compañía" para un encargo de tecnología punta en la industria de la automoción.