Publicado 11/06/2020 16:07

ALD Automotive anticipa una mayor penetración del renting tras el confinamiento

Pedro Malla, director general de ALD Automotive España.
Pedro Malla, director general de ALD Automotive España. - ALD AUTOMOTIVE. - Archivo


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la filial española de ALD Automotive, Pedro Malla, ha destacado el papel que tendrá el renting de vehículos en la nueva movilidad tras la pandemia del coronavirus, gracias a ser un servicio "muy polivalente" que acelerará e incrementará su penetración en el mercado.

En un comunicado, Malla ha señalado que, tras el confinamiento, serán muchos los que opten por una movilidad privada en vez de por el transporte público, por lo que el renting se posiciona como una posible solución, debido a que el poder adquisitivo de las familias ha mermado.

"El renting se trata de un opción que ofrece productos muy flexibles para empresas, pymes, autónomos y particulares. Les permite disponer de un vehículo o de una flota adaptada a las necesidades del momento, sin tener que realizar un importante desembolso inicial, solo una cuota fija mensual que incluye todos los gastos relacionados con el vehículo", ha indicado el directivo.

En este sentido, ha destacado también la modalidad de renting de vehículos usados, en la que a los seis meses de alquiler el usuario tiene la posibilidad de comprar el automóvil, continuar con el contrato o devolver el coche.

"Cada vez son más las fórmulas de renting que van en esta línea, con la posibilidad de adquirir el vehículo pasado un año, o devolverlo, o cambiarlo por otro. También para las empresas, para las que la industria ofrece soluciones en función de las necesidades puntuales de cada proyecto y les permite aumentar o disminuir la flota según los picos de producción en el negocio", ha explicado Malla.

A su juicio, los usuarios buscan una movilidad que les proporcione una satisfacción "plena" de sus necesidades de transporte, pero que a la vez contribuya al cuidado medioambiental, al compromiso con la seguridad vial y a la eficiencia en la conducción.

"La nueva movilidad viene de la mano de los motores híbridos y eléctricos y está ligada, además, a nuevos usos, a nuevos hábitos de transporte: los coches seguirán siendo esenciales, pero las bicicletas, las motos o lo patinetes empiezan a posicionarse, sobre todo en las grandes ciudades, como una forma de entender la nueva movilidad", ha reivindicado.

Leer más acerca de: