Publicado 06/05/2021 14:24

ALD Automotive aumenta un 20,7% su beneficio en el primer trimestre, hasta 155,5 millones

Archivo - Imagen de vehículos de ALD Automotive.
Archivo - Imagen de vehículos de ALD Automotive. - ALD AUTOMOTIVE - Archivo


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive obtuvo un beneficio neto atribuido de 155,5 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 20,7% más que en el mismo periodo de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había impactado en la mayoría de los mercados mundiales.

Según ha indicado la firma, ALD ha demostrado su "fuerza y agilidad" en el primer trimestre, a pesar de que el reinicio del crecimiento económico fue "más lento" de lo esperado, ya que muchos países europeos continuaron con restricciones de movilidad y la escasez de semiconductores afectó a la industria de la automoción.

"Nuestro desempeño operativo en el primer trimestre fue fuerte. Nuestras herramientas de remarketing han vuelto a demostrar su eficacia y han conseguido un excelente rendimiento", ha destacado el consejero delegado del grupo, Tim Albertsen.

En lo que va de año, el beneficio operativo de ALD ascendió a los 193,7 millones de euros, un 32,3% más, mientras que su beneficio antes de impuestos se situó en los 194,1 millones, un 32,2% superior a los 146,8 millones que ganó un año antes.

Entre otros datos, sus contratos de alquiler y servicios supusieron unos 328,2 millones de euros, un 1,5% más, mientras que la empresa ingresó 38,2 millones gracias a la venta de coches usados. La flota de vehículos se contrajo un 1%, hasta 1,75 millones de unidades.

Por todo ello, ALD ha confirmado sus previsiones para el cierre de 2021 y espera un crecimiento de su flota y un aumento de sus ventas de coches usados.

Leer más acerca de: