MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa francesa de alquiler de vehículos y servicios de movilidad ALD Automotive y la estadounidense ChargePoint, especializada en la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, pondrán en marcha a finales de este año una 'joint venture' enfocada en la recarga de vehículos eléctricos de flotas corporativas en Europa, según han informado en un comunicado.
Las dos compañías prevén proporcionar a las flotas corporativas una "solución de carga simple" que facilite los pagos y la gestión de los gastos. Además, los clientes dispondrán de una red de alrededor de 485.000 puntos de conexión en toda Europa a la que se accederá a través de una 'app'.
"Para controlar y monitorizar los gastos de carga, los gestores de flotas se beneficiarán de una solución de generación de informes y de facturación que brindará una descripción general de todos los costes", han explicado ambas empresas.
El negocio conjunto de ALD Automotive y ChargePoint tendrá su sede en París y se prevé que comenzará a operar en el último trimestre de 2023.
En ese sentido, arrancará su actividad en Francia y en Países Bajos, luego se expandirá a Bélgica y Alemania y ya en 2025 llegará a Italia, Reino Unido, España, Austria, Dinamarca, Finlandia y Noruega.
"Con este acuerdo ampliamos nuestra relación con ALD Automotive y permitiremos que más empresas electrifiquen sus flotas", ha valorado el consejero delegado de ChargePoint, Pasquale Romano.
"Nuestro objetivo es simplificar y facilitar el acceso a los servicios de carga de vehículos eléctricos para flotas corporativas. Esta nueva empresa permite a ALD Automotive adquirir una participación adicional en la cadena de valor del ecosistema de los vehículos mientras avanza aún más en tecnología verde para la movilidad", ha resaltado por su parte el consejero delegado de ALD Automotive, Tim Albertsen.