Publicado 22/03/2022 11:49

ALD Automotive confía en que las autoridades de competencia den 'luz verde' a la fusión con LeasePlan

Archivo - Tim Albertsen, consejero delegado de ALD Automotive.
Archivo - Tim Albertsen, consejero delegado de ALD Automotive. - ALD AUTOMOTIVE - Archivo


El 30% de las entregas de la compañía ya corresponde a modelos electrificados, adelantando del objetivo establecido para 2025

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de ALD Automotive, Tim Albertsen, se ha mostrado confiado en que las autoridades de defensa de la competencia, tanto europeas como de otros mercados, den su aprobación a la operación de fusión entre su compañía y LeasePlan, que fue anunciada en el último trimestre del año pasado.

El directivo explicó que la operación necesitará ser aprobada por las autoridades antimonopolio europeas, pero también de Latinoamérica y de otros mercados, ante lo que indicó que, pese a ser una operación entre dos grandes compañías del sector, la previsión es que se de 'luz verde' al acuerdo, ya que las normas de competencia "están avanzando muy deprisa".

"Hoy, en el mercado, los límites se ven mucho más borrosos que hace un par de años. Así pues, viendo el mercado desde este punto de vista, en nuestra opinión no existe un tamaño significativo como tal en la mayoría de los mercados", indicó Albertsen en una entrevista concedida a 'Fleet People' y recogida por Europa Press.

En su opinión, el objetivo de la fusión entre ALD Automotive y LeasePlan es convertirse en un "proveedor global de movilidad sostenible", por lo que señaló que si se quiere se partícipe de este mercado "hay que tener capacidad de escala".

No obstante, sobre si habrá más consolidaciones en el mercado de flotas europeo, Albertsen afirmó que normalmente cuando hay una operación de este tipo se desencadenan otras, no obstante, apuntó que si una compañía quiere operar en un nicho de mercado lo podría hacer sin la necesidad de consolidarse con otras competidoras.

En cuanto a la unión con LeasePlan, el directivo añadió que la presencia de esta en Brasil y México ayudará a ALD Automotive a competir en esos mercados donde no son tan grandes como otros competidores locales. Respecto a Estados Unidos, aseguró que su empresa no tiene "mucho que aportar en el mercado norteamericano", donde hay "muy buenos actores", entre ellos sus socios locales (Wheels-Donlen).

ESPACIO PARA EL DIÉSEL DURANTE AÑOS

Por otra parte, el consejero delegado de ALD Automotive indicó que el objetivo de la empresa es satisfacer las demandas de los clientes y se mostró convencido de que durante algunos años habrá espacio para los coches diésel, así como para los de gasolina, aunque también se asegurarán en su compañía de que haya productos y servicios para los vehículos eléctricos.

"El proceso puede ir rápido o lento, pero no se trata tampoco de que todo sea eléctrico en los próximos cinco años, no creemos en eso", explicó, al tiempo que subrayó que la transición a la electromovilidad será "probablemente" más larga de lo que se espera.

Sin embargo, señaló que ALD Automotive y las empresas de su sector serán "absolutamente cruciales" para que se produzca el cambio hacia la movilidad sin emisiones, ya que sus clientes "están un poco perdidos" con la electrificación y los necesitan para tener acceso a todos los servicios vinculados a la recarga.

Al mismo tiempo, Albertsen subrayó que ya en el cuarto trimestre del año pasado el 30% de las entregas de la compañía correspondió a vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables), alcanzando ya el objetivo corporativo establecido para 2025.

"Estamos avanzando mucho más rápido de lo que habíamos previsto inicialmente", resaltó el directivo, que indicó que sus clientes quieren que la empresa les ayude a llevar a cabo el proceso de transición a la electrificación.

Leer más acerca de: