MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive se anotó un beneficio neto atribuido de 255,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que corresponde a un incremento del 64,2% en comparación con las ganancias registradas durante el mismo periodo del año anterior, según consta en el informe de resultados de la empresa.
Los ingresos operativos del grupo ascendieron hasta los 544,2 millones de euros, un 48,6% más, impulsados por las ventas de coches de segunda mano, que alcanzaron un importe de 215,2 millones, casi seis veces más que en 2021. Por su parte, los ingresos procedentes de los márgenes en servicios y contratos de 'leasing' se expandieron un 0,3%, hasta los 329 millones.
La compañía ha destacado que a cierre de marzo gestionó 1,74 millones de contratos con clientes de renting y financió flotas que alcanzaron los 1,44 millones de vehículos.
Por su parte, los gastos totales del grupo escalaron un 14,6%, hasta los 187,8 millones, mientras que el resultado operativo se impulsó un 79,9%, hasta los 348,5 millones.
De cara a perspectivas futuras, la empresa espera un crecimiento de entre el 2% y el 4% en flotas financiadas y un resultado de 2.000 euros por vehículo de segunda mano vendido, frente la previsión anterior de 1.000 euros. De su lado, el 'payout' del dividendo lo ha mantenido sin cambios, entre un 50% y un 60%.
ADQUISICIÓN DE LEASEPLAN
En lo que respecta a la adquisición de LeasePlan, la compañía ha indicado que ha llegado a un acuerdo con esta firma para desplegar una oficina de gestión de integración para asegurar el éxito de la operación. Esta oficina está trabajando en la preparación de la combinación de las dos entidades una vez se cierre la operación.
El pasado 22 de abril, ALD Automotive firmó un acuerdo para adquirir el 100% de LeasePlan, tras la finalización del proceso de información y consulta a los comités de empresa correspondientes.
Los principales pasos para el cierre de la operación son la presentación de los documentos reglamentarios y antimonopolio. El cierre de la transacción se espera para finales de 2022, sujeto a las condiciones habituales de cierre en este tipo de transacciones.