MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa de renting de vehículos y servicios de movilidad ALD Automotive aumentó un 71% su beneficio neto durante el pasado semestre, hasta 607,8 millones de euros, según las cifras publicadas por la compañía.
El consejero delegado de la firma, Tim Albertsen, afirmó que esta mejoría de los resultados en un entorno geopolítico y macroeconómico "desafiante" se debe a la solidez de su modelo de negocio y a su capacidad de ajustarse rápidamente a situaciones "inéditas".
La empresa cerró los primeros seis meses del año con unos ingresos de 2.365 millones de euros por contratos de renting, lo que supone un aumento del 6,7%, mientras que los márgenes por contratos y servicios de renting subieron un 19,9%, hasta 805,2 millones de euros.
En la primera mitad del año, el beneficio operativo de la multinacional fue de 814,7 millones de euros, un 80,9% de subida, mientras que el beneficio bruto aumentó un 55,3% durante el semestre, hasta 1.237 millones de euros.
A cierre de junio, ALD mantenía una flota de 1,76 millones de vehículos, un 2% más en la comparativa interanual. Además, el negocio de vehículos usados generó 432,7 millones de euros en el período, un 245% más que un año antes.
En el último trimestre, ALD Automotive también mejoró un 76,8% su beneficio neto, hasta 350,4 millones de euros, al tiempo que su cifra de negocio creció un 8,5%, hasta 1.209 millones de euros.
Las previsiones para el cierre del año contemplan un incremento de su flota de entre el 2% y el 4% en la comparativa con diciembre 2021. Además, de situarse por encima de los 2.000 euros por coche usado en ventas.
ALD Automotive espera cerrar la adquisición de LeasePlan a finales de año. "Esta adquisición tiene aún más sentido, ya que abrirá nuevas oportunidades de crecimiento y reforzará nuestra resistencia a lo largo del ciclo", apuntó Albertsen.
REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO
Por otro lado, la huella de carbono en las instalaciones de ALD se redujo un 37% entre 2019 y 2018, un descenso que se ha minimizado en un 10% más en el año 2021 respecto a 2019.
Los cálculos correspondientes al pasado año incluyen, las emisiones asociadas a la flota de vehículos propiedad de la empresa que son puestos a disposición de los clientes. Además, de las emisiones evitadas con la contratación de electricidad 100% renovable en los centros de ALD, así como las emisiones compensadas por el Bosque ALD, fundado en 2018.
Con respecto a ciertas metas como conseguir que un 30% de los nuevos vehículos entregados sean eléctricos o híbridos, reducir en un 40% las emisiones de CO2 por vehículo respecto a 2019 y disminuir la huella ambiental interna de la empresa en un 30%, ALD se sitúa a menos de un 2% de conseguir sus objetivos.