MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive facturó el año pasado 745,6 millones de euros, lo que supone un avance del 9% respecto a 2018, la misma tasa de crecimiento que experimentó su flota bajo gestión, con cerca de 120.000 vehículos.
Según informó la empresa que forma parte del grupo internacional Société Générale, la penetración de flota en el sector alcanzó el 16,6%, mientras que el activo total llegó a los 2.061 millones de euros, tras invertir 623,3 millones de euros en la matriculación de 30.736 vehículos.
ALD explica que las políticas medioambientales de los últimos tiempos y los compromisos climáticos están acelerando el cambio de tendencia en los carburantes preferidos por las flotas, lo que provocó que el diésel perdiese casi 15 puntos con respecto al año anterior, aunque sigue siendo líder, con un 65% en las matriculaciones totales de vehículos.
Por su parte, las matriculaciones de los vehículos Eco crecieron en más de ocho puntos y en los últimos dos años hasta casi 13 puntos, alcanzando una cuota total del 18% de las matriculaciones totales de la flota de ALD Automotive España. El 22% restante pertenece a gasolina.
Los modelos de vehículos más solicitados por los clientes de ALD Automotive fueron Renault Clío, Citron Berlingo, Toyota C-HR, Peugeot 308 y Renault Kangoo Express. Por marcas, Volkswagen y Renault son las favoritas, seguidas de Peugeot, Ford y Toyota.
En la actualidad, ALD Automotive gestiona en España una cartera de 27.129 clientes entre particulares y empresas, con un plazo medio de contratación de servicios de 42,4 meses. En 2019, se convirtió en el proveedor en exclusiva de Motors, el canal oficial de Amazon para el renting de vehículos online.