MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
ALD Automotive y la compañía de servicios financieros Mitsubishi HC Capital, participada entre otras por el grupo Mitsubishi y Hitachi, han creado una empresa conjunta en Tailandia para ofrecer servicios de gestión de flotas y de movilidad para clientes corporativos, según han informado en un comunicado.
La cartera de automóviles de Bangkok Mitsubishi HC Capital (filial de Mitsubishi HC Capital) se transferirá a la empresa conjunta y esta proporcionará servicios de movilidad de "alta calidad" con la experiencia adquirida por Bangkok Mitsubishi HC Capital y el conocimiento del negocio de la movilidad y la base global de clientes de ALD.
Se prevé que el cierre de la operación tenga lugar en el segundo trimestre de 2023 y las partes han subrayado su intención de llevar a cabo una transición que no afecte al personal, los clientes y los socios actuales de Bangkok Mitsubushi HC Capital.
Esta es la segunda 'joint venture' de ALD Automotive y Mitsubishi HC Capital tras la creación en 2020 de ALD MHC Mobility Services Malaysia, establecida en Malasia como parte de una estrategia para construir una plataforma de negocios de movilidad en el sudeste asiático.
Así, ambas empresas han destacado que confían en seguir creando más compañías conjuntas en los próximos años para cubrir los principales países de la región.
ALD Automotive ha recordado que el de Tailandia es el segundo mercado automovilístico más grande del sudeste asiático tras Indonesia con 759.000 vehículos vendidos en 2021 y unas 760.000 unidades comercializadas hasta noviembre de 2022.
"Con los mercados de automóviles en el sudeste asiático creciendo rápidamente y la fuerte demanda global de clientes esperada en esta región, creemos que, como pioneros entre nuestros pares europeos, podremos desarrollarnos con éxito, como lo hemos hecho en otros mercados emergentes", ha destacado el consejero delegado de ALD Automotive, Tim Albertsen.
A finales de septiembre de 2022, la flota total de ALD Automotive ascendía a 1,76 millones de vehículos gestionados en todo el mundo con una presencia directa en 43 países.