MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa de 'renting' de vehículos y servicios de movilidad ALD Automotive recibirá una inversión de 400 millones de dólares (unos 374 millones de euros al cambio actual) por parte la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad filial del Banco Mundial, para descarbonizar su flota en siete países, en concreto: Turquía, México, India, Serbia, Rumania, Bulgaria y Croacia.
ALD ha destacado que esta inversión se destinará a aumentar en unas 15.000 unidades su "flota ecológica" con una combinación de vehículos híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos.
La financiación fue gestionada por Société Générale, la matriz de ALD Automotive, y se prevé que con este aumento de su flota de cero y bajas emisiones se dejen de emitir un total de 22.180 toneladas de dióxido de carbono en los siete países mencionados en 2026.
"La adopción de vehículos ecológicos es una parte importante de la reducción de las emisiones de carbono en los mercados emergentes. La asociación con actores globales como Société Générale y ALD es una oportunidad para que IFC aumente la financiación para la movilidad sostenible y refleja nuestro compromiso con modelos de financiación innovadores para soluciones climáticas", ha valorado el director general de IFC, Makhtar Diop.
De hecho, esta es la mayor inversión individual que IFC ha realizado en apoyo a la descarbonización de los vehículos, ha resaltado ALD.
"Esta asociación financiera fortalecerá aún más nuestra estrategia de movilidad sostenible en los mercados emergentes, donde la adopción de vehículos de bajas emisiones sigue siendo bastante baja, y nos permitirá acelerar la transición a vehículos ecológicos para luchar contra el cambio climático a escala mundial", ha señalado el consejero delegado de ALD Automotive, Tim Albertsen.