MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alfa Romeo ha anunciado que sus modelos Giulia y Stelvio Quadrifoglio se pueden solicitar en los concesionarios españoles de la marca desde este miércoles, según ha informado la firma italiana en un comunicado.
Según la empresa, ambos vehículos son el resultado de una "búsqueda centenaria de la excelencia técnica aplicada a las competiciones y a los coches de producción".
Así, tanto el Alfa Romeo Giulia como el Stelvio Quadrifoglio han visto incrementado el motor 2.9 V6 hasta los 520 caballos (CV) en Europa, Reino Unido y China y se combina con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado.
"Este dispositivo técnico contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del vehículo, optimizando la transferencia de par, aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas", según explica la compañía italiana.
Además, los dos vehículos de Alfa Romeo comparten diseño exterior y la misma caracterización deportiva en su interior, además de estar equipados con una interfaz hombre-máquina (HMI) "fluida e intuitiva" para tener todas las funciones al alcance.
Así, la única diferencia entre los vehículos es el tamaño de las llantas de aleación deportivas bruñidas con cinco orificios, el Giulia cuenta con unas de 19 pulgadas, mientras que el Stelvio, por su mayor tamaño, las tiene de 21 pulgadas.
El Stelvio Quadrifoglio contará con la configuración exclusiva de diseño de Alfa Romeo "Race", que recoge en la pantalla de central toda la información fundamental para que el piloto la tenga bajo control: tacómetro, velocímetro y palanca de cambios para la conducción manual.