MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Alfa Romeo ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nueva edición especial Estrema, disponible tanto en el Giulia como en el Stelvio, según ha informado en un comunicado la marca de Stellantis.
El diseño exterior sobresale por su revestimiento de fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores y en la V delantera. Además, presenta tonos en elementos como el logotipo específico 'Estrema', el paragolpes, las llantas de aleación de 19 pulgadas en el Giulia y 21 pulgadas en el Stelvio y las pinzas de freno.
En el interior, incluye acabados en fibra de carbono y asientos de Alcantara. Las costuras rojas en el salpicadero, los asientos, el volante y la palanca de cambios realzan aún más el aspecto 'racing' del modelo.
Los modelos Estrema cuentan con un motor de 2.0 litros turbo de gasolina de 280 caballos o con un propulsor de 2.2 litros turbodiésel de 210 caballos, ambos en combinación con un cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4.
Además, esta edición especial monta nuevas suspensiones activas de serie. El sistema de control Alfa Active Suspension gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado.
Por otro lado, el diferencial autoblocante mecánico también forma parte del equipamiento de serie, que garantiza estabilidad y alto control en todas las condiciones de agarre, y distribuye el par y la tracción también al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración.